Empresa nacional GTS estrenó instalaciones de arquitectura sostenible

Debido al crecimiento experimentado durante los últimos años y con el objetivo de mejorar las condiciones de infraestructura de sus colaboradores, así como la experiencia de sus clientes, GTS (Galeon Technology Solutions S.A.), empresa dedicada al aprovisionamiento de servicios en el área de TI, estrenó instalaciones en octubre pasado ubicadas en el centro de la provincia de Cartago.

Con un proyecto que asciende a más de ₡300 millones y gracias a un financiamiento otorgado por el Banco Nacional de Costa Rica en la línea de crédito-verde, el edificio fue diseñado para ser sostenible con el ambiente.

Ubicado en Cartago centro, las instalaciones se encuentran en una propiedad de 960 metros cuadrados que incluye áreas verdes, parqueos bajo techo y un edificio principal de 375 metros cuadrados en dos niveles, planta principal y mezzanine.

La edificación cuenta con un área abierta que permite el trabajo colaborativo entre los diversos equipos de proyecto en los que se ven involucrados líderes técnicos, diseñadores y desarrolladores de software, los cuales consumen servicios de Internet de alta velocidad a través de conectividad inalámbrica.  Además hay sala de reuniones, sala de capacitaciones, área de comedor, recepción, batería de baños y bodega.

El diseño minimalista y eco-amigable del ingeniero Mario Quesada y del arquitecto Guillermo Salas, cuenta con una sola pendiente hacia el oeste para las aguas llovidas, lo que le da a la fachada principal siete metros de altura con lo que se busca facilitar la instalación de futuras celdas solares que suministren energía a la iluminación LED de última generación y a los equipos de cómputo.

El diseño de la cubierta a una sola agua también facilita la recolección de las aguas llovidas, las cuales llegan a un tanque de captación que se utiliza para la recirculación de aguas para el área de lavado, servicios sanitarios y el riego de áreas verdes.  Además, este tipo de fachada permite contar con amplios ventanales que minimizan el uso de la iluminación artificial y facilitan la ventilación natural gracias al viento dominante del este.

GTS cuenta también con políticas de manejo de residuos sólidos y de manejo digital de la información para un uso mínimo de papel.

Con su nueva infraestructura GTS invita a otras empresas del sector que deseen contar con presencia en la zona este del GAM, particularmente en la provincia de Cartago, a trabajar de manera colaborativa a través de la figura del coworking.

Tomado de Camtic.org | Ver Nota Completa

Imprimir   Correo electrónico