Multinacionales dinamizan desarrollo inmobiliario en Cartago

La llegada de empresas multinacionales a Cartago, principalmente dedicadas a la producción de dispositivos médicos, dinamiza el desarrollo de casas.

Los empleos que generan las compañías encadenarán la construcción de más viviendas en la zona por dos razones, primero porque los colaboradores prefieren vivir cerca del trabajo y segundo por el poder adquisitivo que tienen.

Al menos cuatro condominios aumentarán la oferta de vivienda en Cartago, entre ellos Arrabará, Los Lagos y Condominio del Río en Paraíso.

Se proyecta la construcción de al menos otros cinco.

Contar con suficiente espacio verde para desarrollar obras de infraestructura orientadas a la vivienda, principalmente en condominios, es una de las grandes virtudes que ven los desarrolladores en la provincia.

Aunado a esto, el gobierno aprobó la ampliación de la carretera Florencio del Castillo y pasos a desnivel en el cruce de Taras, lo que beneficiará la entrada y salida a la provincia.

La llegada de nuevas multinacionales a la provincia, así como la expansión de las ya instaladas, auguran un crecimiento inmobiliario para la parte industrial en el corto plazo y por ende de vivienda.

Hoy la provincia alberga 30 empresas de capital extranjero y el número crecerá con la llegada de Coloplast, dedicada a la producción de dispositivos médicos, cuya planta de manufactura empezará a funcionar en 2020 y generará 100 empleos directos.

El éxito de la llegada de multinacionales se debe a que Cartago se ha posicionado como una alternativa competitiva para el sector de servicios corporativos ante precios más altos y tasas de disponibilidad menores en mercados tradicionales para este segmento, como San José Oeste y Heredia.

Otro factor positivo es que la Vieja Metrópoli dispone de abundante mano de obra calificada, generada principalmente por el Instituto Tecnológico de Costa Rica y el Colegio Vocacional de Artes y Oficios.

Tomado de La República.net | Ver Nota Completa

Imprimir   Correo electrónico