Centro de Innovación para el Trabajo

Noticias & Eventos

El CIT, es decir el: Centro de Innovación para el Trabajo. Es un centro que se dedica a la enseñanza de cursos técnicos principalmente en el área industrial (carretas STEM) “Siempre tendremos STEM con nosotros. Algunas cosas desaparecerán del ojo público y desaparecerán, pero siempre habrá ciencia, ingeniería y tecnología. Y siempre, siempre habrá matemáticas.” (Katherine Johnson). Más información en: https://www.brainyquote.com/search_results?x=0&y=0&q=STEM

Damos técnicos en supervisor de producción, supervisor de bodegas, supervisor de calidad, logística, inglés, pymes, 5 S´s entre muchos otros. Les invitamos a visitar nuestra página web www.cit.co.cr

Prácticamente todos nuestros cursos están acreditados por el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), además el CIT es una empresa que se encuentra inscrita en el Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC). Además, formamos parte de las empresas que participan del “Proyecto L”, entidades libres de efectivo del Banco Central de Costa Rica.

Nuestras instalaciones están en el centro de la provincia de Cartago en el Edificio González, tercer piso.
En estos días de alta competitividad y con escasez de productos con la crisis de los contenedores que lo mismo eleva nuestros costos y nos puede dejar fuera del mercado, tenemos que ponerle especial atención a toda la parte de costos de nuestra organización, para afirmar que lo estamos haciendo de la manera correcta, que estamos obteniendo la utilidad esperada o bien que no estamos teniendo pérdidas en nuestras organizaciones, por eso es importante que puedan dar seguimiento a toda la cadena de suministro que agrega valor a su producto.

También es importante validar nuestro proceso que sea un proceso que nos dé eficiencia y eficacia a la hora de producir, que también nos ayuda a ahorrar en muchas otras áreas de la organización dando una mayor solidez a nuestros productos, ya que siempre los realizamos de una forma
metódica y organizada para poder asegurar la calidad adecuada que requieren nuestros clientes.

Ya desde el punto de vista de la calidad, también, tenemos los cursos de inspector de calidad y de técnico de calidad; los cuales nos van a orientar y a formar para medir, llevar y dar herramientas que nos ayuden a controlar y a verificar esa calidad, y así poder competir en mercados cada vez más exigentes.

Todo esto por supuesto, sin dejar de lado todo el tema de compras y de manejo del inventario, porque la calidad empieza desde nuestros proveedores, ya que sus productos son los que nos van a dar ese plus adicional que nos hace evitar reprocesos y retrabajos en nuestra producción y nos ayudan a que todo lo anterior fluya con mayor naturalidad.

Todos nuestros cursos y programas pueden ser llevados tanto de forma virtual como presencial, o bien se pueden impartir también de manera mixta, según sea la necesidad de las restricciones por parte del Ministerio de salud. Contamos con diversas plataformas para lograr el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes.

 

 

Sí desea que su empresa sea muy exitosa y con productos de alto valor agregado para sus clientes, lo invitamos a conocer más sobre nuestros servicios. Al mismo tiempo que les suministramos mayores canales de comunicación con nosotros, estamos siempre a sus órdenes.

 

Imprimir